El programa GenEra Neuquén, impulsado por Tecpetrol y Vista junto con la Provincia del Neuquén, continuó su camino con una nueva edición de TecnoAventura. Esta experiencia educativa hace posible que estudiantes de escuelas técnicas conozcan de cerca la industria del petróleo y el gas.
Este año, TecnoAventura reunió a más de 400 alumnos de 14 escuelas técnicas de la Provincia. Realizado en el Espacio DUAM de Neuquén y en el Polideportivo Municipal de Rincón de los Sauces, incluyó recorridos interactivos por cinco unidades temáticas, donde los estudiantes exploraron áreas fundamentales como geología, perforación, fractura, plantas, seguridad y ambiente. Los jóvenes participaron de desafíos tecnológicos, juegos de realidad aumentada y espacios de aprendizaje dinámico.
En el evento, estuvieron presentes Martin Bengochea, vicepresidente de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina; Matías Weissel, gerente de Operaciones de Vista; María Soledad Martinez, ministra de Educación de Neuquén; Glenda Temi, presidenta del CPE; Amalin Temi, directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio; y Gastón Arana, vocal de Rama Secundaria, Técnica y Superior. Además, participaron referentes y jóvenes profesionales de ambas compañías que compartieron su experiencia en la industria.
En línea con su objetivo de impulsar el desarrollo de talento en la región, GenEra Neuquén apuesta a iniciativas como TecnoAventura: este tipo de acciones contribuye con el desarrollo profesional de los estudiantes y les brinda herramientas para su futuro profesional.