GenEra Neuquén es un programa creado por Vista y Tecpetrol con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén. Su objetivo es impulsar el desarrollo de conocimientos técnicos de jóvenes y adultos anticipándose al crecimiento proyectado de la industria energética en la región para los próximos años.
Esta iniciativa se nutre de la sinergia entre el sector privado, el gobierno provincial y el ámbito educativo para potenciar una industria clave para el crecimiento de la Argentina. Su propósito es fortalecer la educación técnica para satisfacer las demandas de un mercado laboral en expansión.
Vista es una compañía energética independiente líder con foco en el desarrollo de Vaca Muerta. Opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y Nueva York.
Vista aspira a ejercer un papel protagonista en la evolución energética, a partir de producir energía de forma confiable y con bajas emisiones de carbono, manteniendo un sólido compromiso con el futuro.
Desde sus inicios, lleva adelante un programa integral para impulsar las comunidades en las que opera, en el que la educación constituye un eje clave que es abordado a partir de sinergias valiosas con diferentes actores sociales.
En Vaca Muerta Vista cuenta con 139 pozos de shale oil en producción y un inventario de 1.150 pozos aproximadamente.
Tecpetrol es una empresa líder de energía, que trabaja para el desarrollo de los países de América Latina, con una filosofía de compromiso a largo plazo con las comunidades vecinas. Cuenta con más de 4200 empleados y contratistas en 25 áreas operadas en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y México.
En Neuquén, Tecpetrol construyó en tiempo récord Fortín de Piedra, un yacimiento modelo que actualmente produce más del 30% del gas de Vaca Muerta.
Como parte del Grupo Techint, Tecpetrol es fuerte impulsora de programas educativos como Gen Técnico Roberto Rocca y Becas Roberto Rocca. Todo este conocimiento es aplicado en la implementación de GenEra Neuquén.